top of page

¿Cómo nos influyen los espacios que habitamos?

 

Hay disciplinas como la biohabitabilidad o la neuroarquitectura que estudian, miden y evalúan los factores ambientales que inciden en el bienestar, el descanso y la salud de las personas. 

En un estudio de biohabitabilidad, analizamos con herramientas de medición profesionales los principales determinantes de salud ambientales como son posibles fuentes de contaminación física (ruido, humedad, iluminación artificial inapropiada, radiaciones...), química (calidad del aire, tóxicos que emanan materiales de construcción...), biológica (hongos, ácaros, bacterias...), o emocional (desorden y falta de armonía) que pueden mermar nuestra salud. Es especialmente útil en viviendas en donde hay indicios o falta el confort, antes de realizar obras o incluso previo a la compra de un inmueble.

A partir de ese análisis se proponen soluciones para aumentar el confort y bienestar de un espacio ya sea existente o a reformar para vivir en favor de nuestra biología. Finalmente se puede repetir la medición para verificar la efectividad de las medidas tomadas.

baixa freq.jpg

Campos electromagnéticos de baja y alta frecuencia

Medición de campos electromangéticos derivadas de la instalación eléctrica y de las tecnologías inalámbricas, soluciones para casos extremos.

termica.jpg

Confort higrotérmico y eficiencia energética

Análisis de la transpirabilidad, puentes térmicos y eficiencia de una construcción. Propuestas para mejorar el confort higrotérmico, reducir el consumo y detectar posibles orígenes de humedades.

sono_rund.jpg

Medición y soluciones al ruido

Medición básica del ruido aéreo, asesoría sobre mejores soluciones según el tipo, frecuencias y la intensidad de la fuente.

espectro_rund.jpg

Análisis de luz artificial e iluminación biocompatible

Análisis del espectro de las diferentes fuentes de luz artificial y asesoría sobre iluminación artificial saludable.

Para más información puedes leer este artículo y contactarme en contact.arquinatura@gmail.com.

fongazo.jpg

Solución a humedades y contaminación biológica

Detección de sobrecrecimientos de agentes bióticos como mohos, levaduras, ácaros, bacterias... en muros, techos y suelos y asesoría para su corrección. 

qai_rund.jpg

Control de calidad del aire y agua

Medición básica de calidad del aire (temperatura, humedad, CO2, formaldehído, compuestos orgánicos volátiles, partículas) y de las partículas sólidas disueltas en agua y eficacia de filtros.

fustes.jpg

Materiales naturales e instalaciones biocompatibles

Asesoría sobre materiales naturales, saludables y diseño de instalaciones biocompatibles para lograr el máximo confort, la mínima interacción con nuestra biología y eficiencia.

geo_rund.jpg

Análisis geobiológico

Detección de las principales alteraciones geobiológicas de un lugar como aguas subterráneas o fallas tectónicas y replanteo en caso de ser necesario.

ying_rund.jpg

Feng Shui actualizado y organización espacial

Asesoría sobre distribución, orientación y armonización de espacios basados en criterios de Feng Shui actualizado y criterios de salud. Geometrías de proporciones áureas. 

radon_rund.jpg

Soluciones a la radiactividad natural

Detección y diseño de soluciones a la radiactividad natural ionizante procente del terreno por gas radón o materiales radiactivos como algunos granitos, pizarras, porcelánicos...

bottom of page